martes, 22 de julio de 2014

VOCABULARIO DE PALABRAS RELIGIOSO-FUNERARIAS EN ÍBERO, VASCO Y LENGUAS, USKOMEDITERRANEAS

(por Antonio Arnáiz-Villena y Jorge Alonso-García. Edición y composición: Javier Marco)

Publicado en 2000 por Plenum Press, New York (USA). Aquí. Aquí.




METODOLOGÍA DE OBTENCIÓN DE PALABRAS EN LAS DIFERENTES LENGUAS

Las palabras del vocabulario sumerias, egipcias, elamitas, etruscas, etc, fueron extraídas de transliteraciones de los especialistas de reconocimiento mundial en el tema. Las transliteraciones de jeroglíficos egipcios y escritura cuneiforme y minóica (etc), han sido obtenidas de los libros de las bibliotecas de las facultades de Filosofía y Letras y Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y de la biblioteca  especializada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Se agradece las facilidades dadas por estos organismos y la ayuda de V. Ruiz-del-Valle, por la paciente recogida de la bibliografía. 

Los libros fuente de la información están referenciados específicamente en: 

A - EL ORIGEN DE LOS VASCOS Y OTROS PUEBLOS MEDITERRÁNEOS Antonio Arnáiz Villena y Jorge Alonso García (3ªEdición) 2011, 1ª Edición 1999. Ed. Vision Libros, Madrid. Aquí.

B - MINOICOS, CRETENSES Y VASCOSAntonio Arnáiz Villena y Jorge Alonso García, (2ª Edición) 2008, 1ª Edición, 2000. Ed. Complutense, Madrid Aquí.

C - EGIPCIOS, BEREBERES, GUANCHES Y VASCOS Antonio Arnáiz Villena y Jorge Alonso García (3ª Edición) 2011, 1ª Edición (2001). Ed. Vision Libros, Madrid. Aquí.

D - CAUCÁSICOS, TURCOS, MESOPOTÁMICOS Y VASCOS Antonio Arnáiz Villena y Jorge Alonso García (3ª Edición) 2013, . Ed. Liber Factory, Madrid. Aquí.






































REFERENCIAS
1. Inscripciones Ibero-Guanches de Lanzarote y Fuerteventura Aquí. Aquí.
2. Diccionario Ibérico-Euskera-Castellano Aquí.
3. Diccionario Etrusco-Euskera-Castellano Aquí
4. El origen de los vascos y otros pueblos mediterráneos Aquí.
5. Egipcios, bereberes, guanches y vascos Aquí.
6. Caucásicos, turcos, mesopotámicos y vascos Aquí.

















1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=rMcNCBsCsSw&t=600s Descubierta la mano de bronce de irulegi (con 4 líneas de texto vascónico). Necesitan tu ayuda para traducirlo! :)

    ResponderEliminar